lunes, 21 de enero de 2013

SER HUMANO?

Quiero plasmar aquí el pensamiento de Rousseau sobre el ser humano y su cambio de la esencia, ya que estoy completamente de acuerdo con esta idea, y me parece que si no es la idea correcta, es una de las mas acertadas sobre el tema:

Según Rosseau, el ser humano comenzó siendo un hombre natural, ese hombre era bueno por naturaleza y cooperativo con sus iguales.

Mas tarde surgió en hombre salvaje, en el momento de las tribus y los pequeños grupos de poblaciones, en los que empiezan a aparecer las pequeñas diferencias entre los iguales; per estas diferencias no eran mas que pequeñas desigualdades en habilidades, por ejemplo, uno era mas fuerte que otro, uno bailaba mejor que otro, uno era mas inteligente que otro...etc

Surgió la agricultura y la metalurgia, y con esto un giro en la mentalidad del ser humano. A partir de aqui se creo la moneda y la propiedad privada. El primero que cercó un trozo de tierra y dijo: "esto es mío", fue el creador de la desigualdad social.

A partir de aqui, el hombre no se diferenciaba por cual era mas fuerte o mas listo, o poseía esta o aquella habilidad; a partir de aquí, la desigualdad erradicaba de cual tenia mas, de quien poseía mas propiedades.

Con todo esto, se creo un contrato social hecho por los que ya se habían transformado en ricos, lo que Rosseau considera injusto, y cree que se ha de realizar un nuevo contrato social autentico, justo, basado en el hombre natural, tal y como era en el principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario